lunes, 7 de marzo de 2011

RECUPERACION DE TRAYECTORIAS, IDENTIFICACION DE PROBLEMATICAS

De acuerdo a la reflexión acerca de las prácticas como docentes, concluimos que debemos aprender historia para conocer de nuestro pasado, aprender a valorar el presente y así, desarrollarnos y crecer como personas conociéndonos y estableciendo nuestra propia identidad. Con base a los métodos que utilizamos para enseñar la historia, identificamos la escenificación, la narración, audiovisuales y líneas del tiempo. Respecto a nuestra manera de enseñar historia, descubrimos que dista mucho con respecto a la que utilizaron los maestros en nuestra formación ya que eran muy conductistas. Obtuvimos con la utilización de esos métodos, óptimos resultados, ya que nos brindó la oportunidad de la comparación propiciando una mejor comprensión y reflexión y por ende apropiación de la historia. Nuestros planteles educativos cuentan con diversos materiales didácticos para la enseñanza-aprendizaje de la historia, como por ejemplo, audiovisuales, acervo bibliográfico y herramientas tecnológico-digitales. Para mejorar nuestra práctica en relación a las estrategias nos hace falta conocer más de la historia, el conocimiento del uso y aplicación de herramientas o estrategias didácticas para el manejo de la información y su aplicación.

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